sábado, 22 de noviembre de 2008

RETROCESO AMBIENTAL DEL AÑO



Así definió el periodista de TN Ecología a la reciente maniobra política donde se veto la Ley de Protección de glaciares de la Republica Argentina por parte del poder ejecutivo nacional, ley que había sido aprobada por unanimidad en cámara de senadores y diputados de la Nación.
Esta estrategia da de manifiesto la poca importancia que se le da a los recursos naturales y el doble discurso de nuestra presidenta, cuando se refiere al cuidado natural. La explicacion ante este polémico acto fue que esta ley interrumpiría el desarrollo industrial, y que no se debía sobreponer el cuidado ambiental ante este ultimo; y que además concurriría en diferencias y conflictos con países vecinos.
Es claro que la razón no es esta, este es un caso mas donde se sigue defendiendo los interés de grandes multinacionales, que se llevan el 90 % de las ganancias al exterior, en el caso claro de la minería, donde seguramente habrá dinero de por medio para que se de esta controvertida actitud.
Los glaciares son la principal fuente de agua dulce de la Argentina, alrededor del 70 % de la reserva; la excavasion indeterminada de estos, hará que se disminuyan en tamaño y numero, siendo mas proclives al derretimiento, y a la acción del calentamiento global; lo que trae un aumento en el nivel de las aguas, y con ello inundaciones y la contaminacion con plomo, arsénico y otros metales pesados, cancerigenos del agua potable, que escasea en todo el mundo.
El veto de la presidenta fue rechazado por los legisladores, esperemos que esta ley pueda llegar a establecerse pese a los intereses políticos.

No hay comentarios: